QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

septiembre 18, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

YouTube para Android ahora permite la reproducción de videos de realidad virtual

YouTube se suma a la revolución de la realidad virtual con nuevas funciones de su app móvil

Desde hoy, la versión de YouTube para Android soporta la reproducción de videos de realidad virtual y la posibilidad de ver cualquier clip en una «sala de cine virtual».

El lanzamiento de productos como el Oculus Rift o PlayStation VR de Sony prometen que 2016 va a ser el año de la realidad virtual. Pero para no pueden esperar la llegada de estos equipos avanzados, YouTube anunció hoy una herramienta de más bajo costo para disfrutar de este contenido.

El sitio de videos propiedad de Google anunció hoy una actualización para su aplicación de Android que suma soporte para videos de realidad virtual. La nueva función es una expansión de los «videos en 360 grados» lanzados este año. La diferencia está en que el material de realidad virtual está pensado para ser visto en equipos 3D, alterando la información de profundidad de la imagen.

La nueva función de YouTube está pensada para ser usada con Cardboard, el sistema diseñado por Google para ver videos en un «casco de realidad virtual» hecho de cartón, apostando por una masificación a través de un costo bajo.

YouTube también anunció una segunda nueva función, que permite ver cualquier video del sitio en un dispositivo Cardboard, creando una nueva «sala de cine virtual», donde videos «planos» son mostrados en un espacio negro que envuelve la visión del usuario.

[gallery]]]>