QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 9, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Walt Disney Studios confirmó que Jon Favreau dirigirá una nueva versión live-action de "The Lion King"

El director de Iron Man y The Jungle Book confirmó que su siguiente film es una reimaginación de The Lion King, que tendrá canciones de la original

Jon Favreau (Iron Man, Chef) viene de sorprender con su versión live-action de The Jungle Book, éxito de crítica y taquilla que ya tiene una secuela en desarrollo. Se pensaba que el siguiente trabajo del realizador dentro de Walt Disney Studios sería aquella segunda parte, no obstante el estudio sorprendió al confirmar que está detrás de una reimaginación de «The Lion King» (El Rey León).

Esta nueva versión contará con canciones del film original, mientras que hay que esperar que su animación siga el mismo estilo del último film del director, con voces de figuras reconocidas para traer a la vida a los animales. Matthew Broderick (Ferris Bueller’s Day Off), James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back), Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y Nathan Lane (The Producers) fueron algunos de los que prestaron su talento a los personajes centrales en la de 1994.

Disney ha tenido éxito al llevar adelante este tipo de producciones, más allá de los recientes fracasos comerciales de Pete’s Dragon y Alice Through the Looking Glass, con lo que era cuestión de tiempo a que llegara esta noticia. Favreau confirmó en Twitter que este será su siguiente proyecto, aunque no se han dado precisiones respecto al guión o su fecha de estreno. En la original, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares -un poco más que la nueva El Libro de la Selva-. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton Johny Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También ganó un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.

Disney, además, tiene en marcha versiones live-action de Beauty and the Beast y The Little Mermaid, así como también una secuela de Maleficent. En distintas etapas de desarrollo se encuentran Tink, Mulan, Winnie the Pohh, Pinocchio, Night on Bald Mountain, The Sword in the Stone, Dumbo -la cual tendrá dirección de Tim Burton-, Prince Charming, Cruella -con Emma Stonecomo protagonista-, Genies -la precuela de Aladdin– y una nueva versión de Peter Pan.

[gallery]]]>