Uva & BSunFriend

Nos podemos bañar en protector solar, pero sin no tenemos consciencia del tiempo de exposición al Sol que tuvimos, no podemos hacer mucho más para protegernos. Acudiendo al socorro de quienes se pasan el día al Sol, la pulsera UVA+B Sunfriend te indica cuánto tiempo te has expuesto a los rayos ultravioletas.

La exposición excesiva al Sol es de por sí dañina, pero si a esto le agregamos el daño que le hemos hecho a la capa de ozono, el poder de los rayos ultravioletas se encuentra fuertemente con nuestra piel y nos puede generar heridas y enfermedades complicadas. Las campañas que difunde el mensaje sobre las consecuencias que tiene al exposición prolongada al Sol han logrado generar un poco de consciencia, pero a veces en nuestra vida cotidiana no estamos siempre atentos y podemos exponernos demasiado al calor sin darnos cuenta de su potencia. Para quienes estén ante esta posibilidad debido a trabajo u actividades, una empresa ha creado UVA+B Sunfrienduna pulsera que te indica cuánto Sol tomaste.

Detectando y recopilando la cantidad de rayos UV a los que has estado expuesto/a, la pulsera identifica un valor de peligrosidad y te advierte de ello a través de una serie de números. Como es a prueba de agua, la pulsera no dejará de funcionar cuando estés sumergido. Por otra parte, UVA+B Sunfriend detecta los rayos UV que rebotan en las piedras o que atraviesan ventanales, así que la protección será bastante certera. Los inventores del dispositivo están haciendo campaña en IndieGogo y piden 25.000 dólares para fundar la primera etapa de producción. Llegando al mercado a mediados de 2014, la pulsera saldrá arriba de los 45 dólares.

]]>

Por admin