Spotify necesita establecer la diferencia con respecto a sus grandes rivales. Como ya sabemos, Spotify ha estado realizando una fuerte apuesta por los podcasts durante mucho tiempo, llegando a adquirir diferentes compañías para traer las funciones a su plataforma. Pero además de los podcasts, Spotify también tiene una fijación con ofrecer contenidos de vídeo a sus usuarios.
Uniendo estos dos ingredientes, ahora conocemos que Spotify está comenzando a probar los podcasts de videos a nivel global. Por ahora, está probando los podcasts de video con dos Youtubers, Zane Hijazi y Heath Hussar, aunque la compañía podría expandir las pruebas a más podcasts, según ha podido conocer The Verge de acuerdo a una fuente cercana.
Eso sí, por un lado, los contenidos no serán traducidos a otros idiomas, estando únicamente en el idioma en el que fueron grabados por los podcasters. Y por otro lado, los programas se mostrarán únicamente al 50% de los oyentes, cuyos videos sólo llegarán a los tres episodios más recientes, sin que en ningún caso puedan conocer que episodios tienen videos de acompañamiento.
Los oyentes dispondrán de los videos en la parte inferior de la interfaz, pudiéndolos expandir a pantalla completa, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Spotify se ha fijado en el hecho de que existen podcasters que ofrecen videos de las grabaciones de sus programas en sus canales de YouTube.
Acorde a lo conocido por The Verge, los videos se sincronizarán con el audio y seguirán reproduciéndose incluso si los oyentes bloquean sus teléfonos, estando también disponibles los anuncios publicitarios, aunque el vídeo quedará relegado a una imagen estática.
Sin duda, es un paso interesante, aunque en cualquier caso dependerá de los resultados de las pruebas el hecho de que esta característica llegue finalmente como algo habitual, ya que lo que se pretende saber es si los usuarios de Spotify están interesados en ver videos a la hora de reproducir sus podcasts favoritos.