QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 6, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Reportes indican que Google estaría armando un servicio para ofrecer canales de televisión a través de YouTube

Según reportes especializados, ya habría firmado un acuerdo con el canal CBS, lo que le permitirá transmitir partidos de fútbol americano, y estaría negociando con Fox y Viacom

Google habría llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CBS para ofrecer su contenido en un nuevo servicio de televisión por Internet y está en conversaciones avanzadas para distribuir canales de 20th Century Fox y Viacom, dijeron a Reuters tres fuentes.

El lanzamiento del servicio, que sería parte de la plataforma YouTube, está previsto para el primer trimestre del próximo año y tendrá todo el contenido de CBS, incluyendo la transmisión en vivo de los partidos de la liga de fútbol americano (NFL), añadió la fuente.

Google quiere ofrecer un precio de entre 30 y 40 dólares al mes por un paquete que será básico, con menos canales que la suscripción por cable usual, dijo la fuente. Las fuentes pidieron que no se mencionaran sus nombres porque las conversaciones son confidenciales. Un portavoz de YouTube no quiso hacer comentarios.

Google lanzará su servicio en un mercado cada vez más abarrotado. Dish y Sony ya comenzaron a ofrecer paquetes ligeros de programación orientados a jóvenes que no quieren pagar por el cable. Durante el año pasado se rumoreó que Apple intentó armar un servicio similar aunque no llegó a acuerdos con las compañías generadoras de contenido.

El diario Wall Street Journal, quien informó primero la noticia, dijo que Google está también en conversaciones avanzadas con Walt Disney Co., dueña de canales como ABC y ESPN. Un representante de Disney no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, mientras que CBS, Fox y Viacom no quisieron referirse al asunto.

Fuente: Reuters

]]>