QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 9, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Oculus VR anunció nueva técnica que permitirá reducir notablemente los requisitos para usar unas Rift

Hasta ahora las compañías de realidad virtual, HTC y Oculus, habían indicado que sus gafas necesitaban un PC de más de 1.000 dólares como mínimo para funcionar de manera fluida. Las pantallas que incluyen funcionan con un refresco de 90 Hz, lo que implica tarjetas gráficas capaces de generar 90 fotogramas por segundo, y eso son tarjetas gráficas de 200 dólares o más.

Oculus VR ha anunciado una nueva técnica que va a permitir reducir notablemente los requisitos para usar unas Rift y que ya está implementado en su firmware. Se trata de la deformación espacial asíncrona, que permite modificar fotogramas ya generados cuando sea necesario (de ahí lo de asíncrono) en función del movimiento y posición de las gafas para mantener la puesta en pantalla a 90 FPS incluso cuando la tarjeta gráfica no pueda seguir el ritmo necesario o solo sea capaz de generarlos a 45 FPS.

De esta forma se pueden usar aquellos PC que solo cuentan con al menos una GTX 960 (muy popular) o equivalente como la R9 380, un Core i3-6100 o FX-4350, y 8 GB RAM. El resto de requisitos se mantiene, como un puerto USB 3.0 libre y dos puertos USB 2.0, más un HDMI 1.3 o superior en la tarjeta gráfica, con Windows 8 en adelante.

Ahora en vez de gastarte 2.000 dólares en un PC en condiciones, las gafas y los imprescindibles controles para interactuar con los mundos virtuales necesitarás 1.600 dólares.

Fuente: The VergePC WorldTech Report

[gallery]]]>