QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 30, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Nissan está realizando pruebas con sus vehículos autónomos en una planta en Japón

La compañía busca utilizar esta tecnología para llevar sus automóviles desde la fábrica hasta el puerto en donde puedan ser instalados en los barcos de transporte intercontinental

Nissan está probando vehículos con sistemas de conducción autónoma en una de sus plantas en Japón en un nuevo programa que le permitirá llevar otros automóviles en un remolque hasta el muelle y así subirlos a barcos de transporte.

La automotriz japonesa cree que, a largo plazo, esta tecnología ahorrará costes y aumentará su eficiencia. Las pruebas también pueden proporcionar más información para llevar estos sistemas autónomos a calles públicas.

La compañía espera utilizar la conducción autónoma en toda la planta de Oppama para 2019 y en otras instalaciones en el futuro, señaló el ejecutivo de Nissan, Haruhiko Yoshimura.

Durante una demostración el lunes, un modelo «Leaf» -sin personas en el interior- recorrió una calle, tirando de un remolque con otros tres autos de la misma línea, se detuvo adecuadamente para ceder el paso a otros vehículos y después entró en un estacionamiento.

Sin embargo, durante la prueba, uno de los automóviles sufrió un problema que no le permitió moverse y debió ser restado de la demostración. Ingenieros de la compañía se encuentran estudiando la falla para evitar que se repita en el futuro. Kazuhiro Doi, vicepresidente de Nissan, admitió que estos fallos mostraban el desafío único de esta tecnología:

«Si hay conductores, pueden tomar medidas», señaló y añadió que «en un auto sin conductor sólo hay operaciones mecánicas».

Los vehículos todavía necesitan que alguien entre en el vehículo para llevarlos al muelle adecuado, pero Nissan confía en que conforme avanzan los sistemas de conducción autónoma, los autos puedan llegar hasta los barcos por sí mismos.

Si bien estos autos sin conductor todavía no tienen permiso para circular por las calles públicas en Japón, la conducción autónoma es legal en instalaciones privadas como el recinto de Nissan.

Fuente: AP

[gallery]]]>