QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 6, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

MOTI es un pequeño robot destinado a ayudarte a mantener buenos hábitos mediante el refuerzo

Muchas veces nos falta motivación que nos ayude a alcanzar nuestras metas y necesitamos que «alguien» nos de un empujón. Eso es lo que pensaron Kayla Matheus y Laura Day, fundadoras de MOTI, un pequeño dispositivo inteligente destinado a ayudarte a mantener buenos hábitos mediante el refuerzo.

Este pequeño robot se puede colocar en un escritorio o mesa de noche y cuenta con una aplicación que se conecta al smartphone a través de Bluetooth. MOTI «aprende» mediante las entradas de configuración, recordatorios, personalidad del usuario y hábitos. El resultado es un dispositivo convertido en tu asistente personal que, además, te informa de tus progresos.

¿Cómo funciona MOTI?

MOTI se programa a través de tu móvil y es personalizable en función de los hábitos de cada usuario. Una vez programado, el dispositivo prioriza unos hábitos frente a otros y se basa en el condicionamiento operante para el refuerzo mediante la utilización del sonido, la luz y la tecnología háptica. Además, incluso cuenta con unos ojos que se iluminan cuando consigues tus objetivos.

Por otro lado, MOTI funciona mejor con los hábitos que suceden al menos cada dos días, y que son relevantes para un lugar determinado. Cada usuario elige sus prioridades tales como hacer ejercicio 30 minutos al día, beber 8 vasos de agua al día o la práctica de ejercicio por la mañana.

Los científicos corroboran que el cerebro funciona mejor siguiendo los tres pasos: un propósito, una rutina y una recompensa. En definitiva, este dispositivo quiere ayudarte a conseguirlo.

Precio y disponibilidad

El dispositivo MOTI está en una campaña en kickstarter y saldrá a la venta en julio de 2017 a un precio aproximado de dólares.

  [gallery]]]>