QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 2, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Mercedes-Benz presentó el diseño pick-up del Clase X

Mercedes-Benz ha desvelado este martes el Concept X-Class, un prototipo que marca el camino de la que será la primera pick-up (camioneta) de su historia y que se ha desarrollado en colaboración con la Alianza Renault-Nissan.

Los mercados principales en los que se comercializará serán en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Europa, detalla en un comunicado el fabricante alemán de vehículos.

De acuerdo con la marca, el precio será atractivo y la producción para Europa, Australia y Sudáfrica se localizará en la planta que la japonesa Nissan tiene en Barcelona (España). La X-Class para la zona de Latinoamérica se producirá, a principios de 2018, en la planta que la francesa Renault tiene en Córdoba, Argentina.

El nuevo vehículo de una tonelada de carga llegará al mercado a finales de 2017 con el nombre de X-Class

Con esta nueva pick-up Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz, y la Alianza Renault-Nissan expanden su estrategia de cooperación, que se remonta a seis años atrás.

El objetivo de Mercedes-Benz es ofrecer una camioneta de tamaño medio, un segmento que vive un rápido crecimiento, de una manera rápida y a unos costos «eficientes».

Del prototipo Concept X-Class se ha adelantado que se trata del primer pick-up premium que combina lo mejor de dos mundos, para lo que ha hecho dos diseños.

Con el X-Class Mercedes-Benz pondrá a la venta un vehículo dirigido a cubrir las necesidades de sus clientes, según el presidente de Daimler AG y de la división de automóviles de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

]]>