QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 30, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

La saga policial de J.K. Rowling "Cormoran Strike" será llevada a la tv por HBO

La saga policial para adultos de la autora de Harry Potter tendrá su paso a la pantalla chica de la mano de HBO

J.K. Rowling es reconocida por la saga Harry Potter, pero su obra literaria no se limita solo al mago más famoso. En el 2012 publicó su novela para adultos The Casual Vacancy, para la cual BBC One estrenó una adaptación en el 2015, cuya distribución en otras regiones del mundo corrió por cuenta de HBO. Otro de sus trabajos es la serie «Cormoran Strike», escritos bajo el seudónimo Robert Galbraith, y Deadline trae novedades sobre su paso a la pantalla chica, dado que ambas compañías se han vuelto a unir para lanzarlo.

El británico Tom Burke (Only God Forgives, War and Peace, The Musketeers) será el protagonista de esta trasposición que se hará en tres partes. El estreno se hará en la forma de tres mini-series separadas, cada una dedicada a uno de los libros en la saga: la de tres horas The Cuckoo’s Calling, junto a The Silkworm y Career Of Evil, ambas en dos horas. El rodaje comenzará en los próximos meses en Londres.

Cormoran Strike se enfoca en el hombre del título, un veterano de guerra devenido en detective privado que opera en una pequeña oficina en la calle Denmark, en Londres. A pesar de estar herido tanto física como psicológicamente, su intuición única y sus antecedentes como inspector en el Ala de Investigaciones Especiales prueban ser cruciales a la hora de resolver tres casos complejos que han eludido a la Policía. Ben Richards (The Tunnel) escribió los guiones de El canto del cuco y El gusano de seda, mientras que Tom Edge (The Last Dragon Slayer) lo hizo con El oficio del mal. Michael Keillor (Line Of Duty) dirigirá la primera adaptación, en tanto que Rowling será productora ejecutiva de todas.

[gallery]]]>