QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 28, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Instagram dejará enviar contenido directamente a sus contactos a través de "Direct"

Desde hoy, los usuarios podrán enviar videos y fotografías por mensajes privados que se eliminarán luego de que los destinatarios los vean. Además, en las próximas semanas habilitarán los videos en vivo desde la plataforma

Dos nuevas funciones añadirá Instagram en el corto plazo para potenciar las publicaciones «en el momento», esto porque desde ahora los usuarios de la aplicación para compartir fotografías y videos podrán enviar contenido directamente a sus contactos a través de «Direct», que será elimina luego de que ellos lo vean.

Exactamente como funciona el sistema de conversaciones en Snapchat, ahora Instagram integró la herramienta para compartir con amigos sin la necesidad de subirlo a la pestaña de «Stories» en la aplicación. Según la red social, parte del grupo liderado por Facebook, «Direct» ha acumulado 300 millones de personas que la utilizan cada mes.

Es por esto que, adicionalmente a los mensajes tradicionales que pueden ser enviados mediante esta plataforma, desde ahora se podrán compartir imágenes efímeras. Para acceder a esta función, los usuarios deberán activar la cámara de «Stories» para capturar una imagen o video y luego presionar la flecha para publicarla.

Entonces se les dará la opción de enviarlo a «My Story» o directamente a una conversación existente o una nueva. Igual cómo funciona en Snapchat, las personas recibirán notificaciones si sus publicaciones son grabadas por otros usuarios mediante una captura de pantalla, además, luego de que todos los destinatarios vean el contenido, este será eliminado de la aplicación.

Los videos en vivo están por llegar

Otra de las funciones que llega a Instagram durante las próximas semanas es la posibilidad de compartir videos en vivo directamente desde el menú de «Stories». Una herramienta que ya había sido filtrada, pero que este lunes llega con la confirmación de Instagram. Para realizar estas publicaciones, los usuarios deberán ingresar a la cámara de «Stories» y seleccionar el modo «Comenzar Video en Vivo».

Las cuentas que se encuentren transmitiendo mostrarán una etiqueta roja bajo su foto de perfil que dice «Live» para que los demás usuarios sepan de la transmisión.

De la misma forma, Instagram podría enviar notificaciones a los contactos para que no se pierdan el contenido, de manera similar a lo que realiza Facebook cuando sus usuarios comienzan videos en vivo.

Además, en la pestaña «Descubir», las personas podrán encontrar nuevas transmisiones en vivo de cuentas populares, también identificadas con la etiqueta roja que dice «Live».

[gallery]]]>