QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 6, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Google presentará su router "Google WiFi" el 4 de octubre

Hace más de un año Google presentó OnHub, un router que nació de una colaboración con el fabricante TP-Link, el cual pasó un poco desapercibido sobre todo por la limitante de su disponibilidad en algunas regiones, además de que no se encontró un factor que lo diferenciara de la competencia.

Rumores aseguran que este dispositivo se presentará junto a los nuevos teléfonos Pixel (que sustituirán a la línea Nexus), Google Home y el Chromecast Ultra, el 4 de octubre.

El nuevo «Google WiFi» se presentaría como un router bajo la marca «Google», aunque ellos no lo hayan fabricado, donde la apuesta será tener un dispositivo «inteligente» y de fácil configuración, que además integraría una mejora en el rango de señal respecto a OnHub, pero una de sus principales novedades es que contará con la capacidad de armar una gran red inalámbrica privada al conectar varios Google WiFi.

Su diseño dejaría el formato de torre, o florero, y pasaría a ser algo similar al Echo Dot de Amazon, por lo que sería más sencillo de reubicar e instalar en varias zonas del hogar u oficina. Otro punto importante sería su precio, ya que partiría de los 129 dólares, una reducción importante ante los 199 dólares del OnHub.

Se espera que Google WiFi sea un dispositivo pequeño y se integre con Google Home, con el fin de completar la visión que la compañía tiene sobre la casa inteligente.

[gallery]]]>