Google Maps ahora mostrará a los usuarios los giros y el tiempo estimado de llegada en tiempo real directamente en la pantalla de bloqueo

Google Maps ahora mostrará a los usuarios los giros y el tiempo estimado de llegada en tiempo real directamente en la pantalla de bloqueo
La nueva función de indicaciones Glanceable de Google Maps ya se está implementando a nivel mundial y ofrece actualizaciones en tiempo real e indicaciones paso a paso directamente en la pantalla de bloqueo.
Esta función permite a los usuarios ver actualizaciones en tiempo real, tiempo estimado de llegada (ETA) y el próximo giro directamente en su pantalla de bloqueo. La función también permite a los usuarios monitorear su viaje utilizando la descripción general de la ruta. El año pasado, Google introdujo una serie de nuevas funciones para Maps. Una de ellas fue la función «Glanceable directions», que, cuando está habilitada, muestra información importante a los usuarios directamente en su pantalla de bloqueo, incluyendo el tiempo estimado de llegada en tiempo real e indicaciones paso a paso. Esta función se introdujo en febrero. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna actualización sobre su disponibilidad. Según se informa, Google está implementando lentamente sus nuevas instrucciones Glanceable para los usuarios. Según Android Police, muchos usuarios están recibiendo esta función a nivel mundial y en todos los dispositivos con la versión 11.116 para Android y 6.104.2 para iOS. La función les permite ver actualizaciones en tiempo real, visualizar el tiempo estimado de llegada (ETA) y el próximo giro directamente en la pantalla de bloqueo o en la pantalla de descripción general de la ruta, lo que mejora la experiencia de navegación general.
Además, la nueva función de Mapas también permite a los usuarios controlar su viaje mediante la vista general de la ruta, incluso si no han iniciado las instrucciones detalladas presionando el botón Iniciar. Esta función resulta útil para verificar la ruta en áreas conocidas. Cuando se activa, Mapas recalcula automáticamente la ruta si el usuario se desvía del rumbo mientras camina, conduce o monta en bicicleta, y ajusta la vista previa de la ruta en consecuencia. En resumen, esta nueva función de Google Maps permite a los usuarios mantenerse informados sobre su ruta y las instrucciones sin tener que desbloquear constantemente su teléfono durante el viaje. Cabe destacar que la función de indicaciones de un vistazo en Google Maps está desactivada de forma predeterminada. Para habilitar la función de indicaciones de un vistazo en Google Maps, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación Google Maps.
  • Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Seleccione “Configuración”.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Configuración de navegación».
  • Busque y active la opción «Indicaciones visibles mientras navega».

Mientras tanto, Google Maps está experimentando una emocionante transformación impulsada por la IA, con la introducción de varias funciones nuevas para ofrecer a los usuarios una experiencia más inmersiva. Esto es lo que Google está lanzando o ya ha introducido en Maps en los últimos meses:

  • Vista inmersiva: esta función permite a los usuarios explorar sus rutas con más detalle, ya sea en coche, a pie o en bicicleta. Al seleccionar las indicaciones deseadas y tocar la vista previa de la Vista inmersiva, los usuarios obtienen una vista multidimensional con indicaciones visuales paso a paso. El control deslizante de tiempo ayuda a planificar las salidas en función del tráfico simulado y las condiciones meteorológicas. Esta función está disponible actualmente para viajes en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, ​​Nueva York y Tokio.
  • Lens en Maps: antes conocida como «Buscar con Live View», Lens en Maps combina IA y realidad aumentada (RA) para brindar contexto sobre su entorno. Con solo tocar el ícono de Lens en la barra de búsqueda y levantar el teléfono, se muestran cajeros automáticos, estaciones de tránsito, restaurantes y más cercanos. Google está expandiendo esta función a más de 50 ciudades nuevas, incluidas Austin, Las Vegas y Roma.
  • Mejoras en la navegación: la navegación de Google Maps también se está actualizando para reflejar el mundo real con mayor precisión. Con la vista del mundo inmersiva, los usuarios pueden esperar colores mejorados, representaciones realistas de edificios y detalles actualizados de los carriles para ayudar con las maniobras de conducción complejas.
  • Estaciones de carga de vehículos eléctricos: Google Maps también mostrará a los conductores de vehículos eléctricos información en tiempo real sobre las estaciones de carga, incluida la compatibilidad con su vehículo, la velocidad de carga (rápida, media o lenta) y la última marca de tiempo de uso.

Fuente: Google