Google lanzó Chrome optimizado para Arm para Windows

Google lanzó Chrome optimizado para Arm para Windows
Google lanzó una versión optimizada para Arm de su popular navegador Chrome para PC con Windows. Esta nueva versión está diseñada para aprovechar al máximo el hardware y el sistema operativo de los dispositivos basados ​​en Arm, prometiendo a los usuarios una experiencia de navegación más rápida y fluida. El Chrome optimizado para Arm para Windows se ha desarrollado en estrecha colaboración con Qualcomm, lo que garantiza que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible en los PC actuales compatibles con Arm. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google, afirmó:

«Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas».

Los primeros probadores del Chrome optimizado para Arm han informado de importantes mejoras de rendimiento en comparación con la versión emulada x86. El nuevo navegador se está implementando a partir de hoy y estará disponible en los dispositivos Arm existentes, incluidos los PC con procesadores Snapdragon 8cx, 8c y 7c. En breve, Chrome recibirá un impulso de chip aún más eficiente con el próximo lanzamiento del SoC Snapdragon X Elite de Qualcomm. Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, expresó su entusiasmo por la colaboración y dijo: «A medida que entramos en la era de la PC con IA, estamos ansiosos por ver a Chrome brillar aprovechando el poderoso sistema Snapdragon X Elite». Se espera que los dispositivos Snapdragon X Elite de Qualcomm lleguen al mercado a mediados de 2024 con una «mejora espectacular del rendimiento en el benchmark Speedometer 2.0» en el hardware de referencia. Al ser una de las aplicaciones más esenciales, conseguir que una compilación nativa de Chrome se ejecute en Windows-on-Arm es un paso significativo para la plataforma, que promete más inversiones por parte de los fabricantes de software.
Fuente: Blog de Google