QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 30, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

El director Doug Liman afirmó que "Edge of Tomorrow 2" será una secuela que es precuela

El director Doug Liman adelantó algunos detalles sobre esta continuación a su reconocido film de ciencia ficción y acción, que otra vez estará protagonizada por Tom Cruise

«Edge of Tomorrow» fue una de las grandes cintas en el 2014, un éxito de crítica que resultó en uno de los mejores films de su director Doug Liman. La verdadera sorpresa fue que la película de ciencia ficción y acción no tuvo gran repercusión en la taquilla de su país de origen -le llevó varias semanas apenas alcanzar los $100 millones de dólares-, pero el buen impacto a nivel mundial llevó a que se anunciara una segunda parte tiempo atrás. Y el realizador dialogó de ella con Collider, a quienes adelantó algunos datos.

«Es la única secuela que estoy considerando hacer. Eso es, primero, porque la historia es demasiado increíble -mucho mejor que la original y eso que amé la original-, pero segundo es una secuela que es una precuela», expresó. El realizador también habló con IGN y fue un paso más allá, al decir que la película va a revolucionar la forma en que la gente hace secuelas. Suena prometedor escuchar semejante nivel de confianza de parte del cineasta, con lo que hay que esperar lo mejor. Las primeras noticias de una segunda parte indicaban que Tom Cruise había llevado una propuesta a Christopher McQuarrie y Liman, guionista y director respectivamente, como para desarrollarla. Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, autores de la biopic Race, son los que escribieron el guión.

La original se basó en el manga japonés All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka. La historia se devela en un futuro cercano, en donde una raza alienígena de forma similar a una colmena, llamada Mimics, han llegado a la Tierra en un ataque sin descanso. El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que nunca ha visto un sólo día de combate, cuando es degradado sin ceremonia y luego soltado sin entrenamiento y pobremente equipado en lo que es poco más que una misión suicida. Cage es asesinado en cuestión de minutos, logrando llevarse consigo a un Alpha. Pero, de repente, él se despierta de nuevo en el comienzo de ese día infernal, y es obligado a pelear y morir una y otra vez. Con cada una de las pasadas, Cage se vuelve más duro, inteligente y capaz de enfrentar a los Mimics con cada vez más habilidades, ayudado por la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt), quien ha eliminado a más alienígenas que ningún otro sobre la Tierra.

Más allá de las expresiones de entusiasmo, lo cierto es que el director tiene su agenda bastante repleta y no se sabe cuándo es que podría avanzar con ella. En las últimas horas presentó su serie de realidad virtual Invisible, ya terminó de filmar The Wall, con Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron), y tiene lista la postergada American Made, con Cruise. Fue llamado como el director de Justice League Dark y de Chaos Walking, en tanto que tiene pensado avanzar con su proyecto pasión, Luna Park. Y por si todo esto no fuera suficiente, se acaba de conocer que Cross Creek obtuvo los derechos de la próxima novela de ciencia ficción Unearthed para que él se ocupe de la adaptación.

[gallery]]]>