QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

junio 19, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

El creador de "Flappy Bird" lanzó su nuevo y complicado juego para móviles "Swing Copters 2"

El estudio DotGears anunció el estreno de «Swing Copters 2», un título para móviles que incorpora nuevos personajes y mejores gráficas

Dong Nguyen, el creador del popular juego móvil «Flappy Bird», anunció el estreno de su nuevo juego, «Swing Copters 2«, una secuela de un título estrenado en 2014. El nuevo título estará disponible a partir hoy miércoles, tanto en iOS como en Android. Será una descarga gratuita aunque incorporará compras dentro de la aplicación, que permitirán desbloquear personajes por US$ 1.99.

«Swing Copters 2» evoluciona frente al juego anterior sumando dos nuevos personajes y algunos items que se van desbloqueando al avanzar. En el sitio oficial de su estudio, DotGears, Nguyen indica que el juego es «más desafiante que el original. Gracias a los nuevos martillos móviles». «Al principio pensé que los nuevos obstáculos lo harían imposible de pasar», asegura, pero luego el equipo de desarrollo le entregó soluciones para este problema.

Y ahí está uno de los puntos más interesantes del desarrollo. DotGears, que antes consistía sólo de Nguyen, ahora es una compañía con seis empleados, que trabajaron en la producción del nuevo título. Además, se contrató a un estudio japonés para crear la música de fondo.

«Al principio el plan era actualizar la aplicación actual, lo que debería haber tomado un mes. Sin embargo, el plan cambió para hacer una secuela y tomó más de dos meses. Trabajamos duro para completarlo en 2015», escribió Nguyen.

«Flappy Bird» fue estrenado a fines de 2013 pero tuvo su momento de fama un par de meses después, acumulando cientos de miles de descargas en iOS y Android, volviéndose un fenómeno en la red por lo complicado que era. La atención preocupó a Nguyen, que decidió retirar el juego, dando origen a cientos de «clones» que hasta el día de hoy rondan y siguen apareciendo. Meses después, DotGears anunció una nueva versión del juego que hasta hoy sólo está disponible para equipos FireTV de Amazon.

[gallery]]]>