Con M2 Apple lleva el rendimiento y las capacidades de avance de M1 aún más lejos

Con M2 Apple lleva el rendimiento y las capacidades de avance de M1 aún más lejos
Apple hizo la presentación de M2 en el WWDC22

M2 ofrece nuevos niveles de rendimiento y capacidades de bajo consumo de energía para el MacBook Air completamente rediseñado y el MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado

Apple anunció M2, comenzando la próxima generación de silicio de Apple diseñado específicamente para Mac. Construido con tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, M2 lleva el rendimiento por vatio líder en la industria de M1 aún más lejos con una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido. También ofrece un 50 % más de ancho de banda de memoria en comparación con M1 y hasta 24 GB de memoria unificada rápida. M2 trae todo esto, además de nuevas tecnologías personalizadas y mayor eficiencia, al MacBook Air completamente rediseñado y al MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado.

“M2 inicia la segunda generación de chips de la serie M y va más allá de las notables características de M1”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Con nuestro enfoque incansable en el rendimiento de eficiencia energética, M2 ofrece una CPU, GPU y Neural Engine más rápidos. Y junto con un mayor ancho de banda de memoria y nuevas capacidades como la aceleración ProRes, M2 continúa el tremendo ritmo de innovación en el silicio de Apple para Mac”.

Más transistores, más memoria

El diseño de sistema en un chip (SoC) de M2 ​​está construido con tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación y consta de 20 mil millones de transistores, un 25 por ciento más que M1. Los transistores adicionales mejoran las funciones en todo el chip, incluido el controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, un 50 por ciento más que M1. Y con hasta 24 GB de memoria unificada rápida, M2 puede manejar cargas de trabajo aún más grandes y complejas.

Rendimiento eficiente de energía más rápido

La nueva CPU presenta núcleos de rendimiento más rápido combinados con un caché más grande, mientras que los núcleos de eficiencia se han mejorado significativamente para obtener ganancias de rendimiento aún mayores. Juntos, ofrecen un rendimiento multiproceso un 18 % mayor que M1, por lo que M2 puede realizar tareas intensivas de CPU con muy poca energía, como crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a las fotos. En comparación con el chip para computadora portátil PC de 10 núcleos más reciente, la CPU en M2 ofrece casi el doble de rendimiento con el mismo nivel de potencia. Y, M2 ofrece el rendimiento máximo del chip de PC mientras usa solo una cuarta parte de la energía. En comparación con el chip para computadora portátil PC de 12 núcleos más reciente, que necesita mucha más energía para ofrecer un aumento en el rendimiento y, por lo tanto, se encuentra en sistemas más gruesos, más calientes y más ruidosos con menos duración de la batería, M2 proporciona casi el 90 por ciento del rendimiento máximo de el chip de 12 núcleos mientras usa solo una cuarta parte de la energía.
M2 también cuenta con la GPU de próxima generación de Apple con hasta 10 núcleos, dos más que M1. En combinación con una memoria caché más grande y un mayor ancho de banda de memoria, la GPU de 10 núcleos ofrece un gran impulso en el rendimiento de gráficos, brindando hasta un 25 % más de rendimiento de gráficos que M1 con el mismo nivel de potencia y hasta un 35 % de mejor rendimiento con su máxima potencia. En comparación con los gráficos integrados del último chip para computadora portátil, la GPU en M2 ofrece un rendimiento 2,3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia y alcanza su máximo rendimiento utilizando una quinta parte de la potencia. El mayor rendimiento por vatio de M2 ​​permite que los sistemas tengan una duración excepcional de la batería y funcionen de manera fría y silenciosa, incluso cuando se juegan juegos con gráficos intensivos o se editan imágenes RAW masivas.

Tecnologías personalizadas de próxima generación de Apple

M2 trae las últimas tecnologías personalizadas de Apple a la Mac, lo que permite nuevas capacidades, mejor seguridad y más:

  • Neural Engine puede procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, más del 40 % más que M1.
  • El motor de medios incluye un decodificador de video de mayor ancho de banda, compatible con video 8K H.264 y HEVC.
  • El potente motor de video ProRes de Apple permite la reproducción de múltiples transmisiones de video 4K y 8K.
  • El último Secure Enclave de Apple proporciona la mejor seguridad de su clase.
  • Un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) ofrece una mejor reducción del ruido de la imagen.

macOS, M2 y aplicaciones

macOS se ha diseñado para el silicio de Apple, y la combinación de macOS Monterey y el nuevo y potente M2 ofrece un rendimiento y una productividad sin precedentes para los usuarios. Las computadoras Mac con Apple Silicon tienen acceso a la colección más grande de aplicaciones para Mac, incluidas aplicaciones para iPhone y iPad que se pueden ejecutar en Mac, y aplicaciones universales que desbloquean toda la potencia de los chips de la serie M. macOS Ventura, que llegará este otoño, también aprovechará al máximo M2, con nuevas funciones, incluido Stage Manager, y nuevas y poderosas capacidades con Continuity Camera y Handoff in FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones para Safari, Mail, Messages, Spotlight y más.

Apple Silicon y el Medio Ambiente

El rendimiento de eficiencia energética de M2 ​​ayuda a que la nueva MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas cumplan con los altos estándares de eficiencia energética de Apple. Hoy, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales y, para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que cada chip que cree Apple, desde el diseño hasta la fabricación, será 100 por ciento neutral en carbono.