Comcast demuestra las velocidades más rápidas hasta el momento en una conexión 10G completa en una red en vivo

Comcast demuestra las velocidades más rápidas hasta el momento en una conexión 10G completa en una red en vivo

La tecnología 10G se basa en el trabajo que Comcast ha realizado en los últimos años para construir una red más inteligente y virtualizada. Además de proporcionar un camino hacia velocidades de carga y descarga multigigabit a escala, las actualizaciones 10G brindarán beneficios a corto plazo a los clientes en forma de mayor confiabilidad, rendimiento y menor latencia.

Comcast, el proveedor de Internet con velocidad de giga más grande de EU, demostró las velocidades más rápidas que ha logrado en una conexión 10G completa en una red en vivo, alcanzando velocidades de descarga superiores a 8 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga superiores a 5 Gbps. En un evento de la industria 10G en la sede de CableLabs, Comcast también mostró la tecnología de nodo 10G que ayudará a potenciar sus implementaciones y demostró cómo su tecnología de virtualización de red orquestará sin problemas implementaciones mixtas de fibra y 10G. 10G es la tecnología que permitirá a Comcast y otros operadores de red ofrecer velocidades simétricas de varios gigabits, combinadas con latencia, seguridad y confiabilidad mejoradas, a través de las conexiones ya instaladas en decenas de millones de hogares y empresas en todo el mundo.
Para la demostración, Comcast conectó un sistema de terminación de módem por cable virtualizado (vCMTS) habilitado para 10G vinculado por más de 80 kilómetros de fibra al sitio de demostración. La fibra terminaba en un conmutador de producción, que se conectaba a lo que se cree que es el primer nodo Full Duplex DOCSIS 4.0 habilitado para 10G totalmente funcional del mundo, junto con un módem prototipo de 10G en la sede de CableLabs. La demostración de hoy es la primera en un entorno de red listo para producción, que muestra cómo funcionarán las implementaciones 10G en vivo, orquestadas por la tecnología de arquitectura de acceso distribuido (DAA) de Comcast, que ya está ampliamente implementada.
«Estas tecnologías 10G representan el camino más rápido y eficiente para ofrecer velocidades simétricas de varios gigabits a escala en todas partes, no solo en vecindarios o ciudades seleccionados», dijo Elad Nafshi, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Comcast Cable. «El ritmo de la innovación 10G solo se está acelerando, y los usuarios de Internet de todo el mundo obtendrán los beneficios».
Comcast también demostró cómo su tecnología de virtualización de red DAA brindará no solo velocidades ultrarrápidas de 10G, sino también una mayor confiabilidad y adaptabilidad para admitir una variedad de arquitecturas de red de próxima generación. La demostración de DAA incluía dos componentes clave: La demostración mostró cómo un solo vCMTS habilitado para DAA puede operar sin problemas y simultáneamente conexiones 10G y conexiones PON (red óptica pasiva) y brindar servicios de varios gigabits con niveles idénticos de visibilidad y orquestación. Si bien Comcast se enfoca principalmente en 10G, la capacidad de combinar fácilmente 10G y PON brinda una enorme flexibilidad para admitir la más amplia gama de geografías y necesidades de los clientes. La demostración también mostró cómo 10G y DAA brindarán una mayor confiabilidad al aprovechar la visibilidad sin precedentes que brinda la tecnología sobre el rendimiento de Internet en todos los niveles de la red desde el núcleo hasta las puertas de enlace de los clientes individuales. Comcast también ofreció un primer vistazo a un nodo 10G que se convertirá en un elemento clave de las pruebas e implementaciones de 10G.
Esta demostración se basa en varios hitos de 10G que Comcast anunció durante el año pasado, incluida una prueba en enero de la primera tecnología de módem 10G del mundo que ofrece velocidades simétricas de 4 Gbps. Fuente: Comcast