QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

junio 20, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

«Aztech Forgotten Gods», el videojuego con narrativa azteca tendrá adaptación cinematográfica

Impossible Dream Entertainment y Lienzo Gaming Studio se han asociado en «Aztech», una cinta de acción en vivo con temática latina que se basa en el próximo videojuego Aztech Forgotten Gods.

Aztech Forgotten Gods es el juego cyber-piedra de acción-aventura que sigue la historia de Achtli, una joven que se enfrenta a los colosales Dioses Olvidados. Para descubrir la verdad detrás de su futurista metrópolis mesoamericana, ella tendrá que utilizar el poder de los dioses en su contra, mientras vuela a través de la ciudad con gracia y poder.

Los productores son Yvette Yates Redick y Shaun Redick de Impossible Dream Entertainment, el último de los cuales produjo «BlacKkKlansman» y «Get Out» , con Lienzo Gaming Studio y Carlos Yates como productores ejecutivos.
La premisa es un relato histórico revisionista de la historia azteca, salpicado de un antagonista extraterrestre. En lo que suena como la respuesta de México y América Central a Wakanda, las potencias europeas nunca llegaron a las costas de la antigua Mesoamérica. La historia tiene lugar en un futuro en el que el imperio azteca nunca fue conquistado y floreció hasta convertirse en una civilización ultra avanzada y de vanguardia. La capital del Imperio Azteca, Tenochtitlan, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente elevada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra.
Es decir, hasta que los seres sobrenaturales de repente comienzan a converger en la ciudad antigua, engañando a los que viven allí enmascarados como antiguos dioses aztecas como la deidad Serpiente Emplumada Quetzalcoatl o Mictlantecuhtli, el Señor del Inframundo. Su objetivo es esclavizar a los habitantes. Ver a través de su artimaña es una heroína veinteañera poco probable llamada Achtli, cuyo brazo ha sido reemplazado por una poderosa arma de piedra antigua parecida a un guante. Ella lidera la oposición y descubre el misterio detrás de estos seres.
El juego, creado por Guillermo Vizcaino de Lienzo, se lanzará en todas las principales plataformas de juego a fines del verano.
Redick y Yates Redick querían encontrar una propiedad original impregnada de la mitología mexicana y latinoamericana, y encontraron su camino hacia el estudio de juegos con sede en Chihuahua, México. Lienzo tuvo un éxito reciente con Mulaka y forjaron la asociación.
Impossible Dream está produciendo por separado Day Shift , una película con Jamie Foxx como un cazador de vampiros para Netflix. Esa franquicia ya está en conversaciones para spin-offs, dijeron los productores. Del mismo modo, la esperanza aquí es eventualmente usar la mitología para series derivadas y una película de anime.
«Con Aztech, es divertido imaginar lo que la construcción del mundo se puede lograr a través de los muchos personajes multidimensionales, la mitología y las vastas historias culturales», dijo Redick.
Fuente: Deadline