Se ha presentado de manera oficial CarPlay, funcionalidad con la que Apple buscará integrar iOS y Siri en la mayoría de los automóviles. Hará su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra.
De esta manera, buscan aumentar la seguridad mientras conducimos y evitar posibles distracciones interactuando con nuestro smartphone. Con esta funcionalidad de iOS podremos responder y emitir llamadas, manejar la música, navegar por los mapas, etc. sin necesidad de utilizar las manos: Siri es la protagonista. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS ha hecho unas declaraciones acerca de esta apuesta concreta:
CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (…) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción.
Los primeros vehículos en soportarlo vendrán de la mano Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, siendo presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra. De todos modos, los principales fabricantes de automóviles han presentado su interés y cerrado acuerdos con Apple: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan Motor Company, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki o Toyota. Se espera que estos automóviles incluyan un botón en el volante, «invocando» así a la famosa asistente personal de iOS.
También se confirma que CarPlay llegará como una actualización de iOS 7 para el iPhone, aunque limitado a aquellos que tengan conectividad Lightning: iPhone 5, 5s y 5c. Además de iTunes Radio, se podrían controlar aplicaciones musicales de terceros, incluyendo Spotify o Beats Radio.
]]>
Más historias
EIZO amplía la línea de monitores USB tipo C con FlexScan EV2781 de 27 pulgadas
Voicemod lanza la primera conversión de voz en tiempo real impulsada por la IA para todo el mundo
Patriot Viper Gaming anuncia el SSD VPR400 RGB M.2 NVMe Gen4x4