QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

junio 18, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Apple anunció oficialmente iOS 9

Apple anunció oficialmente iOS 9, con mejoras en el rendimiento del software y mayor inteligencia en funciones esenciales del sistema operativo móvil

El 83% de los usuarios activos de iPhone han instalado iOS 8, por lo que Apple ha señalado que este porcentaje de adoción es mucho más grande que el de Android 5.

Entre las actualizaciones que se han anunciado para iOS 9 está Siri, que ahora podrá hacer más cosas y ser una asistente mucho más eficiente. Una de las funciones que se ha fortalecido en Siri es «Reminder», que puede buscar fotos, eventos, aplicaciones y funcionar de forma más «proactiva». La asistente virtual puede aprender lo que te gusta hacer en determinados momentos, por ejemplo poner música al colocar tus audífonos o iniciar un audiolibro cuando te subes al auto.

Siri además te puede sugerir aplicaciones, y se ha añadido mayor integración con Spotlight, que te puede sugerir cosas o personas que puedes conocer basándose en la información de tu correo electrónico y calendario.

Apple ha trabajado con su API de búsquedas, que según la compañía, permite encontrar contenidos detrás de las aplicaciones que los usuarios tienen en sus dispositivos, por lo que el vínculo entre las aplicaciones y las búsquedas es más profundo y poderoso. Muchas de las ideas que está presentando Apple tienen inspiración en lo que Google ha hecho con Android, pero aparentemente mucho del trabajo de búsqueda de información está basado en el teléfono.

De hecho Craig Federighi ha señalado un punto interesante sobre la información de los usuarios y sus dispositivos: «Se queda en tu equipo, bajo tu control». Es decir, no se sube a la nube o no se vincula a los servicios de Apple.

Estos son otros aspectos de los que se han presentado mejoras en iOS 9:

Apple Pay:

Apple Pay será compatible con varios establecmimientos como Forever 21, pero además se ha vuelto más fácil de usar.

Por otro lado Apple Pay se extenderá al Reino Unido, y será compatible con ocho de los bancos más importantes de aquel país. Lo más interesante es que Apple Pay será compatible con el sistema de transporte público, por lo que podría significar un gran incremento de la actividad de la aplicación para los británicos. Además hay un cambio importante, Passbook ha sido renombrado como Wallet.

Notes:

La aplicación de Notes también trae mejoras como añadir listas y subir fotos directo desde la aplicación, así dibujos y garabatos. También ofrece la opción de añadir un link desde el menú de compartir, por lo que es una valiosa herramienta para mantener tus enlaces en orden.

Multitasking

Para el caso de iOS en iPad ahora podremos usar el multitask más como lo hacemos con nuestra PC. Al solo dar un doble golpe en el botón de home de la tablet podremos ver una ventana de tareas. Sin embargo hay un detalle, Split View solo está disponible para el iPad Air 2.

SlideOver

SlideOver ofrece la opción de deslizarte desde uno de los extremos de la pantalla para sacar la ventana de otra aplicación. Puedes deslizarte hacía abajo para mostrar otras aplicaciones y las dos aplicaciones que puedas tener en tu ventana se mantendrán activas al mismo tiempo. Las aplicaciones podrán estar en un 50/50 de la pantalla o 70/30. Estas funciones estarán disponibles para iPad Air y superior, así como iPad Mini 2 y en adelante.

Maps:

Maps también se ha vuelto más inteligente ya que ahora contará con indicaciones de tránsito de numerosas ciudades. Cuando señalen una estación del metro, puedes ver lo que está cambiando con las rutas vinculadas a esas estaciones y usar los datos en tiempo real para llegar al lugar. Esta función llegará primero a ciudades seleccionadas como Baltimore, Berlin, New York, Philadelphia, Chicago, San Francisco, Toronto, Washington D.C.. Ciudad de México, Beijing, Shenzhen, Shanghai y más.

Con iOS 9 se ha incorporado un modo para ahorrar batería, que «desconecta interruptores que no sabías que existían» y le brinda mayor vida útil a la batería, extendiéndola hasta por tres horas adicionales.

Y una buena noticia, Apple ha reducido la cantidad de espacio adicional que necesitas para instalar iOS 9, de 4.6GB a 1.8GB, un alivio ya que era un dolor de cabeza hacer las actualizaciones y vaciar prácticamente tu dispositivo para poder descargar e instalar el software.

iOS 9 estará disponible en versión beta a partir de hoy para todos los dispositivos con iOS 8.

[gallery]]]>