QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 30, 2021

USA BONITA

Tierra de sueños

Airbus trabaja en el primer vehículo autónomo volador y espera comenzar las pruebas en 2017

La compañía europea asegura que cuentan con la tecnología necesaria para desarrollar autos capaces de volar y llegar a su destino de manera autónoma para resolver los actuales problemas de congestión

El grupo europeo Airbus considera plausible un futuro con vehículos autónomos capaces de volar, es por esto que se encuentra trabajando en prototipos sobre la base de helicópteros, el primero de los cuales esperan pueda volar a finales de 2017.

El presidente del grupo Airbus, Tom Enders, reveló estos planes en una entrevista publicada por el periódico francés Le Figaro en la que señaló que hay «una efervescencia en torno a proyectos de automóviles voladores» en el marco de la «revolución» que vive la industria automovilística.

Una revolución que vinculó con tres dimensiones: la electrificación que lidera Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, el desarrollo de carros autónomos de Google y las innovaciones a los servicios de aportadas por Uber.

Así, afirmó que Airbus controla «la casi totalidad de las tecnologías necesarias» para desarrollar «vehículos aéreos autónomos», como la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas.

Además, Enders se mostró convencido de que el auto volante se convertirá en una realidad antes de lo que se puede imaginar, teniendo en cuenta que muchas grandes ciudades con problemas de saturación del tráfico, como Singapur, Sao Paulo y Tokio se interesan por la posibilidad de establecer pasillos aéreos destinados a esos vehículos.

«Es una evidencia», concluyó el ejecutivo, asegurando que «el mercado de los vehìculos autónomos, sean terrestres o voladores despegará con el desarrollo de la conectividad y la llegada de la (red móvil) 5G entre 2020 y 2025».

Enders estimó que el mercado que se asemeja más al de los carros autónomos es el de los helicópteros, y comentó que «Airbus sigue de cerca esas evoluciones y desarrolla demostradores de vehículos aéreos autónomos de tipo helicóptero». Es por esto que espera que «el primero volará a finales de 2017». Fuente: EFE

[gallery]]]>