A fin de evitar que los ojos delaten los sentimientos de una persona, un investigador japonés ha desarrollado las ‘Agency Glass’, unas gafas con ojos falsos que ocultan los verdaderos sentimientos que transmite nuestra mirada.
El prototipo de estas gafas, diseñado por Hirotaka Osawa, de la prestigiosa universidad científica de Tsukuba, está equipado con dos pantallas OLED. Así, el usuario tiene que elegir la emoción que quiere tener por adelantado. Osawa explica que, por ejemplo, si se quiere aparecer atento durante una reunión, hay que cambiar las gafas a ‘modo atento’ antes de ponérselas. El artilugio, que pesa unos 100 gramos y cuya batería dura una hora, posee varios ‘modos de emoción’ como la ira, el aburrimiento o la alegría.
Osawa considera muy pertinente esta idea de hacer mentir a los ojos y cita ejemplos de personas que deben mantener la calma ante individuos complicados, como el caso de maestros o auxiliares de vuelo. Por su parte, los expertos sostienen que lo que llevó a este joven investigador a desarrollar el dispositivo fue el estrés que tienen constantemente los japoneses para controlar sus emociones durante las relaciones sociales.
]]>
Más historias
Dell descontinuó la aplicación Mobile Connect y Alienware Mobile Connect a nivel mundial
LinkedIn lanza la opción de publicación de carrusel nativo
La nueva característica de Google Docs alertará a los usuarios de cualquier cambio realizado en los documentos